Reserva Indigena Kekoldi - Bribri

Post with Slider

Reserva Indigena Kekoldi - Bribri

 

Visitar la Reserva Indígena Keköldi abre las puertas al conocimiento de las culturas indígenas Bribrí, además de colaborar con la protección y uso sostenible de la flora y fauna de la zona atlántica sur del país. Reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para observar la migración de aves rapaces.

Dentro de la Reserva se encuentra la Asociación Keköldi Wak ka Köneke o Cuidadores de la Tierra de Keköldi (de etnia Bribri) que ha desarrollado los siguientes proyectos: se construyó una plataforma para la observación de aves migratorias, una torre para observación científica y una Estación Biológica, también se creó un programa de cría de iguana verde para su reintroducción al bosque.

Esta Asociación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Reserva al mismo tiempo que crear conciencia sobre la importancia de la conservación y el turismo sostenible dentro y fuera de la Reserva.

La Reserva abarca un área importante de bosque primario y secundario; un área comunal de reforestación con especies maderables, medicinales y frutales; y, plantaciones de palmito, pejibaye y cacao.