Playas: Cocles, Chiquita, Punta Uva

Post with Slider

Playas: Cocles, Chiquita, Punta Uva

Playa Chiquita

Ubicada a lo largo de la costa del Caribe, la pequeña localidad de Playa Chiquita se encuentra justo al sureste de Puerto Viejo y próxima a Playa Cocles.

La tranquila Playa Chiquita es un favorito de los que quieren relajarse sobre la arena fina y en las hermosas aguas rodeadas sólo por la naturaleza. Hay varias bahías pequeñas por lo que puede ser capaz de encontrar su propia pequeña playa con nadie más a la vista. Hay más privacidad porque no hay un camino para acceder a la playa, tiene que caminar una corta distancia por uno de varios senderos.

Podrán explorar vibrantes arrecifes de coral mientras realizan esnórquel en las aguas cristalinas, o se relajan en las playas de arena blanca, separadas por selvas exuberantes. Asegúrese de mantenerse dentro de las áreas designadas para nadar, ya que las mareas se ponen difíciles.

El senderismo es una de las actividades más importantes de Playa Chiquita. Ya sea una caminata o un paseo por la playa o excursión a la cercana Punta Uva, caminar es una excelente manera de explorar la belleza accesible de la región y la cultura.

 

Punta Uva

La tranquila Playa de Punta Uva es conocida por su arrecife que da protección a la playa así que Punta Uva tiene poco oleaje y arena blanca. Este es un perfecto lugar para traer a los niños a nadar.

La mayor parte del área se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, por eso las oportunidades de observación de la naturaleza son abundantes: monos, perezosos y muchos tipos de aves.

 

https://youtu.be/SFPmwTpJ9gA

 
 

Playa Cocles

Cocles es la primera comunidad al sur de Puerto Viejo y al norte de Playa Chiquita. Es uno de los lugares mejor desarrollados. La hermosa playa es muy popular entre los surfistas, especialmente en el extremo norte, y también entre los nadadores. Es una de las pocas playas de la zona que tiene salvavidas por medio del programa comunitario de Playa Cocles Salvavidas.

Los amantes del surf podrán descargar su adrenalina al deslizar su tabla sobre la temida salsa brava en la playa de Cocles, la ola más potente del Caribe costarricense y también de Costa Rica.