Parques Nacionales: Cahuita y Manzanillo

Post with Slider

Parques Nacionales: Cahuita y Manzanillo

Nadar, caminar descubriendo la naturaleza a lo largo del sendero, esnórquel en el sendero marino, escuchar los sonidos de la naturaleza, broncearse, fútbol ovoleibol de playa, realizar diferentes ejercicios en la playa y manifestaciones artísticas y culturales no lugrativas que cuenten con el aval de la administración del Parque.

Sendero Punta Cahuita. Se ubica paralelo a la costa, entre el límite noroeste del Parque (río Kelly Creek) y el sector de playa Puerto Vargas. El primer tramo del sendero y el de mayor intensidad de uso, es el que se extiende entre el límite del Parque y el río Suárez, con una distancia de 1.500 metros. Permite a los visitantes ingresar a la playa para el disfrute de actividades de natación y descanso bajo los árboles de almendro de playa, o bien asolearse.

Otro tramo del sendero que es utilizado por personas que les gusta caminar para observar el paisaje y aspectos de la biodiversidad, es el que se ubica entre el río Suárez y Punta Cahuita, con una distancia de 2.334 metros. Esto significa que el visitante tiene la posibilidad de caminar 7,2 kilómetros desde el límite noroeste del Parque (ida y vuelta). Esta parte del sendero se observa la flora, fauna y el paisaje, dado que no hay sitios adecuados para actividades de playa.

La última parte del sendero es la que va paralelo a la costa desde Punta Cahuita hasta Puerto Varags con 2.100 metros, el cual tiene una menor intensidad de uso. Atraviesa el bosque tropical húmedo, donde se puede observar un rodal de sangrillo, con árboles exuberantes.

http://www.cahuita.cr/parque-nacional/