Restaurant / Comidas típicas

Post with Slider

Restaurant / Comidas típicas

Comida caribeña

Un huracán de confluencias unió en las cocinas y platos de la famosa cuenca del caribe, confluyendo en ella lo mejor y más colorido de los aromas y sabores del mundo

Si el Gran Almirante Cristóbal Colón erró al presumir que llegaba al paraíso terrenal, enternecido por la belleza, exotismo de las plantas, variedad de frutas y aves, los visitantes que arriban hoy a algunas de las más de 7 000 islas del Caribe que brillan como joyas, repartidas en unas 2 500 millas entre La Florida y las costas colombianas, pueden estar seguros que lo hacen al Edén de las mezclas, entre las que destella deliciosamente su cocina. De la fusión entre los platos aborígenes, los traídos por los esclavos africanos, los miles de inmigrantes orientales, franceses, holandeses e ingleses, nació una exuberante, típica y cálida comida caribeña, en la que sobresalen los sabores fuertes y atrayentes de las carnes, pescados, frutas y vegetales. Es como si un huracán de confluencias uniera en las cocinas y platos de la famosa cuenca lo mejor y más colorido de los sabores y olores del mundo. Entre las sabrosas frutas que un forastero saboreará se encuentran la guayaba, la piña, el coco, el mango, los bananos, la papaya, el mamey, el tamarindo, la carambola, el maracuyá, el aguacate, la guanábana, los anones y anoncillos.

Entre los vegetales destacan la yuca, el quimbombó, la calabaza, el fruto del pan, la berenjena, el chayote, el boniato, los frijoles y el ají. Las costas de la región invitan a la mesa por la enorme variedad de pescados, camarones, langostas, cangrejos y moluscos, mientras que las salsas usadas como adobo para las carnes de cerdo y otras, forjadas a base de las ricas especias distintivas, convierten a esta cocina en una invaluable atracción para el turista.